domingo, 20 de marzo de 2016

Mi primer manga leído: Blue Exorcist tomo #1.

¡Hola lectores! Hoy les traigo una tipo "reseña" del primer manga que leí, me lo prestaron y dije ¿por qué no darle una oportunidad y empezar a leer algo nuevo? Así que espero que les guste ;)


 
Autor: Kazue Kato.
N° de capítulos: 3
 Editorial: Shüeisha.
Otros nombres: Ao no Exorcist.

"A sus quince años, Rin Okumura no tiene claro nada en su vida. Al contrario que su hermano gemelo Yukio, quien es un brillante estudiante, tímido y amable, Rin se ha pasado la mayor parte de su vida metido en peleas y pasando olímpicamente de las reglas, sin ningún propósito en la vida. Eso cambiará cuando un "buen" día, Rin descubra por accidente que posee un poder peculiar; es capaz de envolver su cuerpo en llamas azules. Esto le llevará a descubrir que, en realidad, es hijo de una mujer humana y un demonio. Pero no de un demonio cualquiera, no, sino del mismísimo Satán, Rey de Gehenna (el infierno). En cuanto Rin despierta sus llamas azules, Satán aparece para llevarlo consigo a Gehenna; sin embargo, el padre adoptivo de Rin, el Exorcista Shiro Fujimoto, se lo impide sacrificando su propia vida en el proceso. Ante la tumba del que él considera su verdadero padre, Rin hace una promesa: se convertirá en exorcista y pateará personalmente el trasero de Satán."

Opinión personal

Supongo que con la sinopsis no queda mucho que explicar, ya que lo dice exactamente todo ahí. Así que voy a ir directamente al punto, osea mi opinión y otros detalles.
Primero que todo quiero aclarar (aunque ya lo hice) que es el primer manga que leo, así que todo esto era muy nuevo para mi, me sorprendieron varias cosas y además me tuvieron que explicar que se leía de atrás para adelanta (aunque ya lo sabía) y que los diálogos iban de derecha a izquierda, pero todo eso no me pareció difícil, me adapta de una manera rápida.

Una de las cosas que me gusto más del manga es que lo adaptaron al idioma "argentino", los diálogos son con palabras que acá mismo usamos. Hacía más gracioso al manga y más llevadero, así que ese punto fue muy bueno. Me lo leí en una hora y media o menos, es muy rápido de leer. También hubo partes que me hicieron reír, otras sorprenderme y sonreír, hasta también a veces algunas ilustraciones me hicieron pensar que estaban muy bien hechas para que te den un poco de "cosita". Mientras que lo leía y veía, me lo iba imaginando todo en mi cabeza como si fuera un anime.

El personaje principal se llama Rin Okumura, es un chico de 15 años que empezó a estudiar en la Academia Veracruz para ser un exorcista. Con este personaje me sentí identificada en varios aspectos, creo que tal vez su forma de ser hizo que me cayera bastante bien.
Tengo que agregar que me encantó la relación de hermanos que tienen Rin y Yukio, son mellizos y aunque en algunas partes de la historia tienen algunos problemas entre sí, no dejan de gustarme como hermanos. Cuando recordaban el pasado y un momento exacto donde Rin lo ayuda no podía evitar que me gustaran más, su relación es una de las mejores cosas.

El final me pareció gracioso, aunque espero más de este manga por eso quiero seguir leyendo los demás tomos, así que si quieren que los siga reseñando me pueden decir. 

No me arrepiento para nada de haber probado este maga, y ¡voy a seguirlos! me encantaron las ilustraciones, la historia y las relaciones entre los personajes.

Calificación: 4/5

¿Alguna vez leyeron un manga? ¿Cuál me recomiendan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario